martes, 1 de mayo de 2012

Algo ligerito para desengrasar: ¿Número Uno?

No, no se trata del plato combinado número uno de esos restaurantes turísticos de los que a veces echamos mano cuando salimos de escapada un fin de semana. Lo que ocurre es que, mirando las últimas entradas que he escrito en el blog, me he dado cuenta de que puede me haya puesto demasiado trascendental. Teniendo en cuenta la que está cayendo, la verdad, no me quedaba otra. Y aún se me han enganchado en el tintero la Evita-Bótox Kirchner y el Evito Morales, sacando los pies del tiesto los dos.
Pero ya esta bien, vamos a cambiar un poco de tercio. Y es que, aprovechando que hoy es día festivo y que a las manifestaciones del primero de mayo parece que ya no van ni los sindicalistas, ayer me permití el lujo de trasnochar. Lo más apetecible habría sido trasnochar como hay que hacerlo, saliendo por ahí. Pero no, mi catarro primaveral me había dejado con bastante mal cuerpo y decidí tumbarme en el sofá con mi descafeinado caliente y ver... "El número uno", el programa de Antena 3.
Lo cierto es que desde el "Operación Triunfo" de Bisbal, Chenoa y compañía no he vuelto a ver ningún programa de "talentos". Sé que rondan o han rondado por ahí "Fama", "Tú sí que vales", "Supermodelo",... pero no he visto ni una entrega de esos programas. De "Número Uno" sí, quizá por haber anunciado la presencia de Ana Torroja y Miguel Bosé, que siempre son garantía. Y gracias a ellos he descubierto a Natalia Jiménez, de la que siempre me ha gustado su forma de cantar, pero de la que desconocía su lado pasota y cómico, porque la chica se gasta un buen humor tan enorme como los pendientes que suele llevar. El caso es que vi el primer programa de "Número Uno" hace varias semanas y me gustó (los Vázquez, tanto Paula como Javier, la verdad es que le dan vida a todos los programas que tocan: me alegro mucho de que se haya recuperado a Paula para la televisión, tiene un saber estar y saber hacer que ya quisieran otras).
Ayer me di cuenta de que muchos de los concursantes ya no están. Pero para mi desesperación estaba allí una niña de trece años, creo que dijeron, que cantó mal en el primer programa que había visto y que volvió a cantar mal ayer. No me explico, la verdad, cómo ha durado tanto tiempo. Para colmo, en el "duelo" con el abuelete del concurso a la pobre chica no se le ocurrió otra cosa que cantar una nana... vamos, lo más indicado para demostrar las dotes cantoras de cualquiera que se esté jugando la continuidad en un concurso. La niña es graciosa, por la inocencia y todo ese rollo, pero cantó mal las dos veces que la vi, y me juego lo que sea a que ha sido así cada semana. Mi desacuerdo con Bosé y Bustamante es total, porque defendían a la chica debido a su fragilidad y lo tierno de su infancia (incluso Miguel Bosé, en un arranque de tontería, dijo que quería que siguiera porque "yo también soy padre"). Mucho más cabales me parecieron las tres señoras del jurado, aunque Ana Torroja se pasó tres pueblos con el cuajo de llanto que le dio. Más racionales y sensatas fueron Natalia Jiménez, a la que no le tembló la voz al decir que el señor mayor había cantado mejor, y Mónica Naranjo (circunstancialmente en el programa de ayer, y que no pudo evitar montar su numerito pidiendo perdón a la niña por la decisión que tómó).
Pero lo de la niña fue sólo el final. El programa me gustó porque Paula Vázquez le da ritmo y porque hubo actuaciones memorables, como la de un tal Cayuela (con ese apellido, no sé por qué, sí me he quedado), el tío con más capacidad y estilo de los que desfilan por el programa. Ojalá se quede como Número Uno.

2 comentarios:

  1. Yo soy seguidor del programa desde el principio y quería hacer varios comentarios.

    El más técnico en sus valoraciones (al margen del show final con la niña) es David Bustamante. Los demás suelen emplear una jerga muy popular, y sin embargo el cántabro puntualiza muy bien los puntos fuertes y débiles de los concursantes. Sorprende que sea Bustamante pues él es el más joven del jurado, pero en el fondo tiene su lógica pues de todos sus miembros es el que mejor voz posee, de aquí a San Vicente de la Barquera y vuelta.

    En cuanto a Mónica Naranjo, no la trago, así de simple.

    Respecto a Miguel Bosé y Ana Torroja, resulta un poco sorprendente que con la poca voz que han tenido siempre, sobre todo la segunda, se atrevan en ocasiones a afear la actuación de gente que tiene una voz portentosa, como el granadino Sebas Roben. Eso sí, ambos han aprovechado el rebufo del programa para sacar sendos discos, business is business.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he visto, pero veo que el comentario anterior tiene bastante lógica. Quizá Bustamante (y Mónica, a ella no se le puede negar la voz) estén más para valorar voz y técnica mientras que Bosé y la Torroja se diría que son dinosaurios del sistema: han tenido el mérito de aguantar en él cuando otros con más capacidad aparente han sacado un disco y han caído.

    Pero deberían hacer valoraciones serias y algo menos de reality, según leo en lo que contáis.

    ¡Saludos a ambos!

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar