martes, 15 de mayo de 2012

La blanca es la culpable

Se me va el mes, estoy viendo que se me va el mes, y no acabo de encontrar un rato para sentarme a escribir. Lo cierto es que mayo está resultando más complicado de lo que cabía esperar. Está habiendo una serie de acontecimientos notables que están coincidiendo estas últimas semanas, como la llegada de los exámanes, la celebración de las comuniones, las  compras extra que implican esas comuniones o el cambio de ubicación de la ropa de temporada. Y, al mismo tiempo, debemos seguir el ritmo de los quehaceres más cotidianos, como hacer la compra, planchar, poner la lavadora, cocinar,...
El problema es cuando tienes que elegir entre dedicar tus energías a un acontecimiento notable ( =compras) o a un quehacer cotidiano (= la compra). Evidente, y también erróneamente, al verme en esa disyuntiva, elegí el acontecimiento cotidiano. Error. ¿Consecuencia? Pues que me encontré descubriendo que mi nevera estaba vacía justo antes de ir prepararme el almuerzo para llevar al trabajo. Y así, sin más opciones, salí disparada hacia una empresa que tenía que visitar en una zona no tan alejada como desconocida para mí. El conflicto se presentó a la hora de comer, claro. Y, vistas las opciones que había por esos lares, decidí entrar en un súper para hacerme con una ensaladilla y un algo más. Allí estaba yo, intentando elegir entre la provenzal o la italiana con jamón, cuando me asaltó el descubrimiento. Para asegurarme de que era real y que no se trataba de una ensoñación me dirigí rápidamente a la sección de los yogures con el convencimiento de que, si no estaba allí, era seguro que no existía. Efectivamente, no estaba, por increíble que resultara.
Con cierto pánico me dirigí a una de las chicas del súper y le pregunté con pretendida ingenuidad: "Perdona, pero ¿vosotros no tenéis marca blanca? Es que no he visto ningún producto...". No me dio tiempo a terminar cuando la señora (de cerca resultaba más acertado denominarla "señora" que "chica") me explicó, con bastante orgullo, que su cadena de supermercados, aunque menos poderosa que otras, apostaba por las marcas porque una marca "garantiza la calidad y el mantemiento de los puestos de trabajo". Asentí sin acertar a cerrar la boca completamente y volví sobre mis pasos para, finalmente, optar por la ensaladilla provenzal.
Después recordé que hace un tiempo, no tanto, hubo en televisión una campaña de promoción de las marcas "de toda la vida". Y fue cuando me asaltó la duda final: ¿quién fabrica las marcas blancas? Resulta que las marcas conocidas, según la señora del súper, garantizan los puestos de trabajo. De ahí se deduce que las marcas blancas no los garantizan. Debe de ser entonces, por lógica consecuencia, que las marcas blancas se fabrican solas, sin que ningún trabajador tenga nada que hacer a lo largo de su proceso de recolección, envasado, fabricación,... Así que, en conclusión, las marcas blancas deben de ser muy malas, malas malísimas. Y, si me apuran, apuesto a que son las responsables últimas del aumento del desempleo en España. ¿A que sí?

4 comentarios:

  1. Gracias por tu visita, he visto q escribes muy bien... saludos no se pierda estaremos en contacto/

    ResponderEliminar
  2. Prejuicios, prejuicios y más prejuicios. A esa señora no le habría venido mal leer este enlace y ver cómo las propias marcas de toda la vida están detrás de muchas marcas blancas.

    Marcas blancas en distintos supermercados

    ResponderEliminar
  3. Verás, todos los supermercados esconden en su almacén un agujero negro del que brotan clones de marca blanca de todos los productos conocidos. Según comentó Íker Jiménez en su último programa, no debemos desconfiar de las marcas blancas porque vienen del futuro, igual que la chica fluorescente del anuncio de la lejía.

    ¡Me ha costado un mes sacar tiempo para leer y comentar!

    ¡Saludazos!

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola L.Gante!

    Perodna mi larga ausencia pero se han avecinado muchos cambios en mi vida y me he tenido que adaptar a todos ellos (Hasta cambié de casa).

    Ahora, además de ser el responsable de GENTE Y TENDENCIAS en el diario digital REPUBLICA.COM, a partir de aquí me han dado un nuevo blog para el periódico en esta línea que se llama: republicadefamosos.com

    Aunque es muuuuuuuy diferente a mi etapa anterior, es un nuevo reto para mí y espeor estar a la altura de las circunstancias, jeje y que os guste.

    Sobre tu post, estoy de acuerdo con Fernando Solera en que esa señora tiene muchos prejuicios y no sabe lo que dice, ahora que me he independizado valoro mucho más los precios de las compras en el supermercado y creeme, que suelo ir de cabeza a las marcas blancas,porque en estos tiempos tenemos que seguir comiendo pese a que nuestros sueldos (Los que aún tenemos de eso), sean bajos.

    Besos fuertes!!

    Manu.

    ResponderEliminar