jueves, 19 de abril de 2012

Nos sobran los motivos, Majestad

Bastante me ha costado aceptar y admitir su anacrónica presencia como para, a estas alturas, tener que disculpar sus comportamientos. Además no me trago en absoluto que la petición de disculpas fuera sincera ni medianamente sentida. Seguro que si analizamos el contexto consigo que quien lea estas líneas esté de acuerdo conmigo: a la salida de la clínica privada donde ha sido tratado, casi sin escuchar la primera pregunta que le hace el periodista del único medio de comunicación al que se dignó atender, suelta de memoria la frase que alguien le ha dicho que tiene que pronunciar. Y luego, a salir corriendo por el garaje, como otro que yo me sé. Vamos, que si se empeña el personal va a poner de moda el "garajing", esa forma de abandonar los lugares públicos.
En realidad es que no sé por qué exactamente ha pedido perdón Su Majestad. ¿Se dirigía a la familia del elefante al que iba a cazar? ¿Se dirigía a Sofía, su esposa, por tener a la tal Corinna o a Paloma o a Bárbara, en el lugar preferente? ¿O se dirigía a los españoles en general, porque la situación de una de sus hijas es muy comprometida (por decirlo suavemente) y porque las acusaciones contra su yerno van incluso salpicándole a él mismo? ¿O por haber educado a su hija mayor de forma que ha caído en la terrible adicción al trabajo que le ha impedido conocer las críticas levantadas por los últimos comportamientos de su familia? ¿O quizá por permitir que su nieto, obvinando los fantasmas y recuerdos familiares, permanezca tan peligrosamente cerca de las armas?
Sería conveniente que, en lugar de pronunciar una disculpa de corrido, el Rey hubiera especificado a qué se refería porque, la verdad, últimamente nos sobran los motivos.


4 comentarios:

  1. Yo creo que pidió disculpas por su debilidad al caerse, o quizás sea porque como venía saliendo de la clínica, estaba sensible el hombre.... yo creo que es eso porque lo dijo con dolor, el dolor del karma quizás.

    ResponderEliminar
  2. "EL blog de L. Fante" jajaja que mal chiste. Y cómo es eso de que luego en la prensa española decían que los elefantes en Zimbabue son plaga?

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara:
    Me ha gustado lo de Lfante, lo tendré en cuenta si decido abrir otro blog (en verdad, prefiero lo de Lgancia). De Zimbabue sabemos poco, ahora por aquí nos interesa más Botsuana, que tampoco está lejos de Zimbabue, por cierto. Saludos.
    L. Gante

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo clarísimo que estamos asistiendo a los últimos coletazos de los Borbones. Me da la sensación de que su hijo Felipe no va a reinar. Abróchense los cinturones que vamos a despegar.

    ResponderEliminar