domingo, 23 de enero de 2011

Roja mejor que verde

Ya lo comentaba con vosotros hace alguna semana: entramos en la vorágine de ceremonias y galas para otorgar los premios correspondientes al año 2010. Y tenemos que volver al tema para animar y enviar energía positiva a los representantes del cine español, que dentro de poco se van a poner de tiros largos con ocasión del 25 aniversario de los premios Goya. Como decía, les tenemos que animar y enviar energía positiva porque, en estos 25 años, la alfombra verde de los Goya ha perdido en cuanto a categoría y elegancia (sin entrar a valorar los criterios cinematográficos en sí mismos) en comparación con cualquier alfombra roja de cualquier ceremonia de entrega de premios.
Y para muestra unos botones. No sé si recordáis algunas de las imágenes de los Goya últimos: Marisa Paredes, que parece que siempre lleva el mismo Sybilla, pero teñido de distintos colores; Carmen Maura, excelente actriz y persona, pero con un gusto pésimo en su vestuario de gala; Emma Suárez, que olvida ir a la peluquería la víspera de cada ceremonia; Maribel Verdú, que últimamente no se sale del color negro hasta aburrir; y así podíamos seguir con María Barranco, Pastora Vega, Aitana Sánchez Gijón, Lola Dueñas,... Únicamente Natalia Verbeke le pone un poco de color, Goya Toledo y Silvia Abascal muchas ganas, Paz Vega se quiere acercar a su imitada Penélope Cruz pero con su estilimo no lo consigue (a ésta la considero ya más de las alfombras rojas que de las verdes), y Belén Rueda, que dio el campanazo dos o tres veces, tiene ante sí el difícil reto de mantener su listón alto.
En cuanto a las alfombras rojas podemos echar mano de la última de los Globos de Oro, por eso de que la tenemos más reciente en la retina. Una lástima que nuestra querida Pe esté de baja maternal en estos menesteres, porque sabe dar lecciones de vestuario y saber estar a más de una; pero no podemos olvidar a Eva Longoria o Jennifer López, que marcan estilo con el atrevimiento que requiere una de estas ceremonias; o los brillos de Anne Hathaway y Scarlett Johansson, insuperables en esta ocasión; o la elegancia y el porte de Catherine Z-Jones, bellísima en esta inolvidable reincorporación de su marido después del tratamiento de su enfermedad; o el glamour y perfección de Angelina Jolie y Nicole Nidman en cada una de sus apariciones.
¿Seguimos comparando? No creo que haga falta. Lo que hace falta es que "las verdes"  se gasten en modelitos un poco más de todo ese dinero que reciben de las subvenciones, que hagan un cursillo acelerado con Elle, Vogue o Telva, que reciban clases de saber estar, saber saludar, saber subir y bajar una escalera, saber posar, saber sonreir,... de todo lo que "las de la roja" saben hacer tan bien y ellas, "las de la verde" quieren imitar. En fin, que mejoren un poco.
A lo mejor podemos vaticinar que este año asistirán a la ceremonia de los Goya estrellas como Natalie Portman, porque en los Globos de Oro se lució con ese rosetón para cubrir embarazo; quizá también venga de Christina Aguilera. Y la que seguro que viene y hasta puede que gane una estatuilla es Helena Bonham-Carter. ¡¡No os perdáis la foto de su vestuario!! Si vienen estas tres, quizá las estrellas patrias suban algún punto, aunque eso sea tan difícil de creer. Lo que podéis es hacer como yo, no os traguéis el petardazo de ceremonia de los Goya y, al día siguiente, buscad las fotos de "las de la verde". Estoy seguro de que nuestras actrices no nos van a defraudar, tampoco, este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario