miércoles, 18 de enero de 2012

Mi pasión secreta y desesperada

Os aseguro que me gustaría ser capaz de sacar un ratito más a menudo para sentarme aquí ante el ordenador y actualizar mi blog. Alguna vez he intentado considerarlo como un propósito "de agenda", con fecha ineludible y plazo límite improrrogable. Pero no lo he conseguido. Otra cosa bien diferente es lo de sentarme a repasar los blogs que sigo y que, como "mi" universitario y mi "opositora" - ¡cada uno con las comillas en una palabra, por algo será...:) - mantienen una regularidad y frecuencia enviables, para deleite de sus lectores.
En esta ocasión tengo una explicación "real" que puede ayudar a comprender mi dejadez. Se trata de los Reyes Magos. Mejor dicho, de uno de los regalos que este año me han traído Sus Majestades de Oriente y al que estoy enganchada desde hace años. No, no se trata de un Iphone, ni de una termomix ni nada por el estilo. Es algo que puede resultar bastante primitivo para algunos, sobre todo si lo analizamos desde la perspectiva del momento actual, en el que todo el mundo obtiene sus películas y series en formatos más vanguardistas que les ahorra el ingente esfuerzo de tener que colocar el disco en el reproductor de DVD. Supongo que tarde o temprano me subiré a ese carro, como al carro de la temida Blackberry del que escribí hace algunas semanas. Sin embargo, mis Reyes Magos me conocen perfectamente y saben que me declaro partidaria pertinaz de los diccionarios sin teclado, las agendas con hojas de papel, los bolígrafos con tinta y los e-mail (¡y los blogs!) frente a las redes sociales. En resumen, que este año me han traído LA SÉPTIMA TEMPORADA DE MUJERES DESESPERADAS EN DVD.
Y sí, siento decirlo, uno de los motivos (aunque no el único, dicho sea de paso y con toda sinceridad) que me ha mantenido alejada de mi ordenador ha sido mi afán, deseo y curiosidad por avanzar y profundizar más en las vidas de mis amigas Gaby Solís, Lynette Scavo, Susan Delfino y Bree Van De Kamp, sus protagonistas.
Ante el maltrato injustificado por parte de las cadenas de televisión hacia las series de calidad (cambios de horario, repetición de episodios, mezcla de temporadas diferentes,...) opté por seguir las me interesaban por medio del DVD. "Las chicas Gilmore", "A dos metros bajo tierra", "Perdidos",... pero ninguna iguala a mis "Mujeres desesperadas". A lo largo de los años ha habido algunas tramas un poco flojas o con elementos repetitivos. Incluso a  alguna de mis amigas no le gusta el carácter de folletín que puede tener y que no niego en absoluto (¿qué mayor folletín que la vida misma? ¿qué gran novela no es algo folletinesca?). Sin embargo, por encima de cualquier otra consideración, se mantiene el retrato del alma femenima. Por lo menos de mi alma que, variando en proporción según las circunstancias, incluye siempre un algo de Gaby, un mucho de Lynette, no poco de Bree y bastante de Susan. Soy así. Por suerte creo estar en las antípodas de la pedante y cursi de Carrie Bradshaw (la protagonista de "Sexo en Nueva York") y su pandilla de impresentables amigas, que reducen el pensamiento de la mujer a niveles infrahumanos. Afortunadamente es tan sólo aquí, ante el ordenador y con mi taza de café, cuando me acerco mínimamete al personaje de Sarah Jessica Parker.
Para quienes no hayáis paseado nunca por Wisteria Lane (la calle en la que se desarrolla la acción de "Mujeres Desesperadas"), no puedo dejar de recomendaros que paseéis por allí un ratito. Seguro que entonces nos encontraremos.

2 comentarios:

  1. Pues yo te recomiendo tres series que me han gustado mucho y que podrás localizar fácilmente en internet:

    LIFE IS TOO SHORT

    BLACK MIRROR

    ARRESTED DEVELOPMENT

    Cada una en su estilo son sencillamente maravillosas.

    ResponderEliminar
  2. Que buen blog, me ha gustado mucho tu post. Yo te invito a leer uno mio, se titula "La Balada de Dracula" y esta publicado en el Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar