lunes, 28 de marzo de 2011

Lo que dijo la rubia (y debía haberse callado)

Seguramente no es rubia natural, como les pasa a tantas. Aunque, bien mirado, eso no tiene por qué suponer ni implicar un menosprecio: ahí están Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Naomi Watts, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow o, en el solar patrio, la rubia por antonomasia, Marta Sánchez, todas ellas cumpliendo y destacando en sus profesiones. Pero esta rubia a la que nos referimos hoy, aparte de que tal vez no sea rubia, es que no da pie con bola. No es que haya seguido mucho su ¿trayectoria?, pero parece que tiene por ahí CUATRO programas, y que ninguno ha tenido demasiado éxito. Con todo, eso de no tener éxito en la televisión actual no implica ausencia de  calidad, en absoluto: de la fórmula contraria, calidad cero y enorme éxito, Jorge Javier y Jordi González, son claro ejemplo. Pero a lo que íbamos, que la rubia de la que hablamos, salvo buscar esposa a los granjeros, no ha hecho mucho. De ella únicamente destacaría un programa; mejor dicho, el nombre de un programa: “Lo que diga la rubia”. Y vaya si podemos dar por cierto que ese nombre no fue ocurrencia suya.
El caso es que lo que esta rubia ha dicho hace poco, la verdad, se lo podía haber callado. No es que su comentario suponga un atentado contra la dignidad de nadie, ni se sitúe en el lado de lo políticamente incorrecto ni sea un escándalo (¡ya quisiera ella dominar el arte de provocar!). Lo que ocurre es que, afirmar a estas alturas que, en su caso, no puede perseverar en un proyecto como escribir un blog porque “igual luego te mandan un mes fuera a grabar y pasas del blog” resulta bastante necio. Es evidente que redactar un blog implica un esfuerzo para ver qué se quiere decir y cómo se quiere decir. Y no todo el mundo tiene que sentirse atraído hacia esto, ni mucho menos. Si alguien no quiere entrar en el mundo de los blogs, o no se siente capaz de hacerlo, no pasa nada. Pero excusarse con algo tan postizo como hace la señora Argüelles, pues sencillamente no es de recibo.
Aquí mismo, en el menú de la derecha de este blog, tenemos ejemplos de personas que escriben o colaboran en un blog. Y esas personas también viajan, se mueven y tienen unas vidas tan activas e incluso a lo mejor más interesantes que la de doña Luján. Podemos tomar como ejemplo el blog de Alaska&Mario, que es, prácticamente, su itinerario vital. Tanto Fangoria como Nancys Rubias tienen sus giras, grabaciones, promociones, entrevistas, representaciones,… y a los dos, a la impagable Olvido y al polivalente Mario, les da tiempo para ilustrarnos y divertirnos con sus comunicaciones. Quizá se deba a este blog, testimonio y prueba de que son dos personas con mucho que decir,  el hecho de que la MTV les haya propuesto un programa, que ya esperamos con ansia, en el que esta singular pareja abrirá su casa y su vida para compartirlas con la audiencia y mostrarnos cómo viven. Claro, para que te ofrezcan esto hay que tener una capacidad mínima y una vida interesante, ¿verdad, Luján Argüelles?
¿Y qué decir de las “Notas de Redacción” del equipo de periodistas de los informativos de Antena 3? Pues que, como blog colectivo, no tiene desperdicio. Nos permite conocer algo más a estos estupendos profesionales, siempre dentro de lo periodístico, y el otro lado de lo que conlleva la preparación de un informativo.
Incluso los blogs de Vicky Martín Berrocal o Paula Echevarría, propiciados por la revista ELLE, implican un esfuerzo y una inquietud por mantenerse en contacto con los lectores, en mayor o menor grado, con mayor o menor frecuencia, con contenidos más sesudos o más frívolos. Pero siempre proporcionando comunicación y la posibilidad de ejercitar nuestras facultades, tanto el que escribe como el que lee, que también puede interactuar enviando sus comentarios.
Pues eso, que la rubia cuatrera, con toda probabilidad, se sentirá más cómoda y comprendida por las neuronas de Gerard Depardieu, que también se ha lucido hace bien poquito afirmando que Internet es un mal para la sociedad. ¡¡Menuda pareja de dos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario