miércoles, 3 de noviembre de 2010

El blog de la "inefable" Letizia

Incluimos lo de "inefable" en honor a Jaime Peñafiel que, como indica su apellido, se mantiene fiel a su lucha contra la Princesa de Asturias.
La verdad es que la amenaza última es para echarse a temblar: la Princesa de Asturias quiere plasmar su presencia en Internet mediante un blog redactado por ella misma. Vamos, como si Su Alteza Real necesitara incrementar aún más su presencia en los medios. Este rumor, de confirmarse, nos haría la puñeta a los demás blogueros del "pueblo llano", a los que  nos cuesta bastante ser leídos por un mínimo de seguidores. ¡¡Va a ser duro competir con el blog "real" de la Princesa de Asturias!!
Cuando leí esta noticia se la comenté a una de mis amigas. Para ella, para mi amiga, es lógico que Letizia añore sus tiempos de periodista, y que por eso quiera dedicar parte de su tiempo a escribir y redactar artículos. En eso sí que estoy de acuerdo. Yo también añoro a esa Letizia Ortiz que aparecía en la pantalla narrando noticias con un estilo bastante personal y atractivo. Me gustaba su forma de hablar y de moverse. Incluso compré alguna chaqueta inspirándome en las que sacaba ella cuando se sentaba al lado de Urdaci y cuando no podía permitirse aparecer con la cara planchada (otro comentario de mi querido Peñafiel) por la cirugía. Me alegraría mucho saber que doña Letizia añora a aquella persona, tan diferente de la creación en que se ha convertido.
Lo que no me acaba de cuadrar es de qué va a hablar la Princesa en su blog puesto que, por definición, la Monarquía no puede opinar sobre temas políticos en su sentido más amplio. ¿Nos va a recomendar la próxima colección de Felipe Varela? ¿Nos va a aconsejar de estilismo, cual Cosmopolitan Vogue / Elle / Telva? ¿Nos presentará los nuevos "letizios" o los centímetros de tacón recomendables para cada ocasión? ¿Nos aconsejará estilos de maletines para ir a entregas de premios? En fin, no sé a qué se va a poder agarrar. No dudo, en absoluto, de la preparación cultural de la Princesa de Asturias. Pero si va a limitarse a escribir sobre lo que le venga impuesto desde no sé dónde, sin la menor posibilidad de crear una opinión  propia, centrándose en temas sobre los que ya existe una conciencia mundial (la pobreza en el mundo, la igualdad de la mujer, los avances de la medicina, ecología,...) en ese caso estaremos de nuevo ante una tergiversación del sentido más profundo de un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario